Tú no le gustas

-Tú no le gustas
-Lo siento- dijo Luke Skywalker
-A mi tampoco me gustas..

Tú no le gustas

Así sucedía en la escena de la cantina de Tatooine donde este pareja tras unas copas de más tuvo la mala suerte de meterse con el granjero equivocado.

Este par de maleantes que responden al nombre de Ponda Baba y Cornelius Evazan condenados en 12 sistemas son claros representantes de las tácticas de los villanos más rastreros.

Tú no le gustas es un evento que cuesta 0 recursos que permite retirar uno de nuestros dados para retirar uno del oponente.

Claramente es una carta de control para quitarlos de encima ese dado que amenaza con resolver un efecto devastador. Quitarnos un dado en blanco, un modificador que no podemos usar, o lo que sea que no nos sirva para evitar un dado potente es brutal.

Una de las claves es su facilidad de uso: no hay que señalar personaje y no cuesta recursos solo con tener un dado en mesa nos vale.

Esta es una de esas cartas que brillan por su eficiencia, es como el Terror que elimina al Shivan Dragon, esa carta común que evita que Darth Vader nos pegue de 3. Capaz de hacer que un dado cualquiera se encargue de un señor dado.

En cuanto a la temática del dado es genial poder jugar la carta diciendo:

-Uyy este dado a mi amigo no le gusta
-Tu a mi tampoco me gustas...

Es uno de esos pequeños placeres de Star Wars: Destiny y más si con ello retiras un dado que deja en mesa 2 o 3 dados con modificador que no se pueden resolver.

Pros

  • Coste 0 recursos
  • No hay que señalar personaje amarillo
  • Común
  • Probablemente la mejor carta para deshacernos de un dado.

Contras

  • Sólo villanos y con amarillo

Alternativas

  • Neutral: Flanquear cuesta 1 recurso y su utilidad disminuye en barajas de 2 personajes.
  • Neutral Amarillo: Electrochoque cuesta 1 recurso y hay que señalar personaje amarillo y además no puede con dados de 3 o más.
  • Villanos Azules: Aislamiento hay que tener personaje azul, cuesta 1 recurso y solo retira dados de personaje
  • Heroes Amarillos: Negociar muy parecida, cuesta 1 recurso pero quita 2 dados. Eso sí, el oponente elige qué dados retira.

Veredicto

Tú no le gustas es una carta que veremos durante mucho tiempo. Su coste 0 y con el único requisito de tener un dado en mesa la convierten en una de las cartas más flexibles y eficientes para eliminar un dado de un rival.

Si a esta le unimos Electrochoque tenemos 2 buenas razones para buscar un compañero amarillo a la hora de montar nuestro equipo para ganar algo de supervivencia gracias al control de los dados.

Nos vemos!