Torneo 20 Enero Goblin Trader

El día 20 de enero se celebró en Goblin Trader Barcelona el que era su segundo torneo (hicieron uno de lanzamiento si no tengo mal entendido).

Así que este era un torneo ya con barajas hechas a conciencia y con intención. A la cita acudieron 28 participantes que para ser un torneo de viernes tarde creo que está super bien.

Tras la primera ronda ya se vio que el mazo dominante era Jango-Veers una baraja asequible de construir pues no lleva ninguna legendaria y relativamente fácil de pilotar y lo más importante muy dificil de contrarrestar por el oponente como comentaba en El más rápido de la galaxia.

No tengo el listado entero de las barajas pero por lo que vi había:

Primera Ronda eGrievous - Kylo

La primera ronda de todos los participantes me tocó jugar con el único jugador que conocía: @Ediar.

La cosa fue bastante rápida pues estuve afortunado con las tiradas. El inicio fue inmejorable pues el primer turno equipé el Sable de luz de Luke Skywalker en el Padawan.

Rey tiro 3 de daño de melee y lo resolvió contra Grievous. Edy descarto para rerolear y tras resolver dados pasó con 2 cartas en mano.

El Padawan tiro 2M y 3M por 1 recurso que no tenía. Entonces usando Asalto cuerpo a cuerpo dejé a Edi sin cartas causando 2 de daño con Ackbar a Grievous y ya llevaba 5.

Era el gran momento de Ackbar y con 2 caras de recurso y 2 rerrolls conseguí el recurso que me hacía falta para eliminar a Grievous en el primer turno.

A partir de ahí y jugando contra Kylo Ren con un solo dado la cosa ya estaba sentenciada.

Segunda Ronda - Jango Veers

Jango - Veers Me sentaba en la mesa 1 y hasta donde alcanzaba la vista todo eran Jango Veers! Conocer la baraja del oponente siempre ayuda pero con Jango hay poco a hacer.

Ackbar fue el primero en caer, pero gracias a un par de Sables de Luz que tenía de mano Veers estaba sufriendo. Tras reclamar el campo de batalla el oponente usó Atrincherarse para poner 3 escudos en Veers.

Pero mi padawan tiró un focus, y +2 en el sable y usando el focus apunté el Sable al especial esperando que no tuviera ningún removal. Antes de morir Veers gastó lo que pudo en el Padawan y el sable hizo el resto.

Jango hizo una buena tirada y acabó con el Padawan y dejó tocada a Rey con 3 de daño. Y nos fuímos al siguiente turno con Rey con tres sables contra Jango.

Por desgracia tras activar Jango en respuesta a Rey la tirada mostraba 7 o 8 de daño suficiente como para acabar con Rey.

Tercera Ronda - Jango Veers again.

En esta ronda el mulligan agresivo para obtener cartas para frenar a la baraja no dio resultado y empecé sin mucho empuje. Por otro lado él no cambió ni una sola carta así que lo tenía todo de cara.

El hecho de que su campo de batalla fuera los Yermos helados me hizo mucho daño ya que con tres personajes suelo reclamar poco y me quitó varias veces dados del Padawan o de Rey que eran clave.

Cuarta Ronda - Qui-Gon - Rey

Por fin un poco de variedad! Esta partida estubo mucho más disputada. Qui-Gon Jinn empezó su asalto ganando escudos y asignando daño, seguido de Parada y respuesta contra Akbar.

Afortunadamente con un par de Médicos de campaña pude mantener vivo a Ackbar suficiente como para ir acumulando daño en Qui-Gon.

Un Engañar con la Fuerza de mi rival muy bien jugado me quitó 3 dados de melee cuando estaba a punto de lanzar un Asalto cuerpo a cuerpo.

Por fortuna pude devolverle el golpe usando Engañar con la Fuerza señalando el especial de mi sable para retirar su peligroso Lanzar con la Fuerza.

Rey equipada hasta los dientes puso el punto final con una tirada de melee más que decente.

Conclusión

Un evento genial con una organización perfecta. Con dos victorias y dos derrota (ambas contra Jango - Veers) estoy bastante satisfecho de la eficacia del mazo teniendo en cuenta las carta de las que dispongo.

Me gustó ver una mono azul de villanos de control con Dooku-Kylo y una Rainbow de Veers-Hermana-Bala-Tik que hizo un tercer puesto muy merecido ganando 3 rondas perdiendo solo contra el famoso duo.

Igual que me pasaba en Magic, me gusta más ver barajas distintas y como juegan que ver la baraja dominante de turno, aunque entiendo que es una opción totalmente lícita llevar la lista más popular y efectiva.

La única pega de Jango Veers es que si sus tiradas son buenas no hay prácticamente nada a hacer y jugar contra ella puede causar sensación de cierta frustración como aquel que le empujan a un callejón sin salida.

Así que me pasé el viaje de vuelta pensando en como combatir esa baraja y tengo algo en mente para probar contra ella a ver si funciona!

Nos vemos!