Spirit of Rebellion - Villanos amarillos

Seguimos con los Spoiler de Spirit of Rebellion. A pesar de que hubo filtraciones de casi todas las cartas en polaco, me voy a centrar en las cartas publicadas de manera oficial para ir a un ritmo más moderado y mantener cierta emoción de la que nos ha privado esa filtración masiva.

IG-88

IG-88 Un droide asesino con muy mala leche. Su coste es el mismo que Luke 15-20 así que mejor que su dado sea bueno!

Con 2 y 3 de daño a distancia sin coste y 1 y 2 escudos (aunque el último de pago) tenemos a un bicho que pega fuerte y duro de eliminar teniendo en cuenta sus 12 puntos de vida.

La guinda la pone su habilidad de poder equipar cartas desde el descarte reduciendo su coste en 2. La pega es que de momento a parte del JetPack no hay muchos candidatos de momento.

Otra espléndida opción sin duda será combinarlo con Detonador termal para poder encadenar explosiones sin parar volviendo a recuperarlo una vez haya explotado.

Unkar Plutt

Unkar Plutt El chatarrero de Jakku que se dedica a cambiar metal por comida hace su aparición en Destiny. Con un perfil similar al de Jabba de no hacer daño pero proporcionar control en este caso la disrupción y los recursos son su punto fuerte.

Su habilidad especial es muy interesante. No es nada barata pues tenemos que retirar dados con un valor de 3 o más para descartar una carta al azar de nuestro oponente para llevarnos tantos recurso como cueste esa carta.

Teniendo en cuenta que tiene 2 caras de disrupt de 1 y 2, lo interesante es privar a nuestro oponente de jugar sus cartas caras para poder luego obtener jugosos recursos. Su coste de 10/13 lo hacen viable para combinarlo con varios personajes y va a permitir jugar cartas con las que ahora ni soñábamos.

Personal Shield

Personal Shield Esta mejora defensiva de coste dos no me acaba de entusiasmar. Tres lados con escudos de valores 1 2 y 3(coste 1) y un lado de recurso acompañado de 2 blancos.

Su habilidad permite obtener un escudo cuando nos ataquen con daño a distancia de 2 o más pero agotando a la mejora. Si abundan las barajas de distancia puede ver mesa pero no me acaba de convencer.

Guavian Enforcer

Guavian Enforcer Los chicos de Bala-Tik hacen su aparición en forma de personaje. Por un punto más que un Soldado de Asalto, nos dan 9 puntos de vida y una capacidad de daño muy similar.

Esas 3 caras con modificadores pueden ser difíciles de resolver pero al menos siempre podremos usar el dado para quitar un escudo de un personaje y eso en la mayoría de casos cuenta como un daño fijo en el dado.

Una buena alternativa para incorporar el color amarillo a nuestras barajas de villanos.

Blackmail

Blackmail Ver las caras de esta mejora te abre la mandíbula de par en par hasta que llegas a la habilidad que termina tu cara con un "Ohhhh".

Pero no seamos pesimistas. Vale que con darnos (que no pagar) un recurso el oponente se puede librar de ese dado pero y ¿lo incómoda que es la carta?

Para empezar el mero hecho de tenerla implica que el rival tiene que guardar un recurso. A las malas aunque salga una cara roja para nosotros puede ser como un ganar un recurso y quítale uno al rival.

Por otro lado ¿y si no se guarda el recurso? ¿Y si la jugamos cuando no tiene recursos? Las barajas de Jabba y de Unkar Plutt sin duda harán buen uso de ella.

Friends in high places

Friends in high places Una carta bastante situacional. A no ser que tengamos la certeza de lo que hay en las 3 cartas de arriba demasiado arriesgada. Quizas combinando con Tirando de los hilos cabe la posibilidad de acertar el tiro y sacar un AT-ST de la nada.

Pero ya estamos manejando una baraja con 3 colores. Lo demás sería llevar una baraja cargada de ladrillos y rezar para dar con un pepino. Cuando salga una carta que nos permita manipular la parte superior de la baraja quizás vea más juego. Hasta entonces creo que la veremos poco.

Arms Deal

Arms Deal Con un arma en mano es lo mismo que un Contrabando pero sin tener que avistar amarillo. Caso de que tengamos más pues puede ser una aceleración tremenda.

Combinada con Aguardar al acecho podemos hacer estragos en nuestros oponentes limpiando rápidamente nuestra mano. Si encima lo emparejamos con IG-88 ahí tenemos una posible base de una baraja.

El tema está en que para que cunda deberá tener una densidad de armas fuera de serie pero ahí está.

Bait and Switch

Bait and Switch Ya podría haber sido neutral esta carta... Esta carta es tremenda. Una gran mayoría de dados tienen lado de recurso y esta carta nos permite no solo girarla a la cara que queremos si no gracias a su emboscada la posibilidad de resolverla.

De los creadores de Atacar con la Fuerza en Vader mola mogollón ahora podemos hacer lo mismo con la cara de recurso de un Sable luz, o la del Tusken, o la de Lord Vader incluso.

¿He oído Jango? Ahora más letal que antes. A menudo la salvación era que Jango tiraba y no le salía cara negra y como tiene pocas caras con recursos Jango...

Ahora va a activar, oh recursos no pasa nada lo cambio a 2 de ranged y te lo endiño todo...

Espectacular poder para 2 mazos que ya iban hasta las cejas. Tiene pinta de ser un autoinclude después del Backup Muscle.

Nos vemos!