Spirit of Rebellion: Velocidad, potencia de fuego y control

Ayer la web swdestiny.com publicó tres nuevas cartas del nuevo set una por color así que sin más rodeos vamos a echarles un vistazo.

Loth-Cat And Mouse

Loth-Cat and Mouse Simple y llanamente una versión peor de Tú no le gustas.... Sí, es así. Que tu oponente escoja el dado por ti y te quite aunque muestre una cara mala el dado con mejores opciones duele más que no poder quitarte ese dado que ya no te vale para nada.

¿Se va a jugar? Probablemente, al menos podemos escoger el dado que quitamos, no como en Negociar. Es la típica carta de a falta de pan buenas son tortas si nos falta algo de removal por 0 en nuestra baraja lo tomas o lo dejas.

Force Speed

Force Speed Voy a admitir que al ver la carta la mandíbula se me abrió bastante. He visto hasta decir que su precio será superior a Darth Vader o que es mejor que un Holocrón, entre otras cosas.

Pero cuanto más miro la carta menos me emociona. Vamos a partir de la base de que una carta que da un dado por 0 ya de por sí merece nuestro respeto. Tres caras de especial que lo que hace es darnos 2 acciones. Interesante sin duda.

A grosso modo es como tener el poder de Jango en cualquier baraja con azul. Poder tirar y resolver sin que el oponente pueda mediar.

Suena bien y estoy seguro de que alguna baraja lo aprovechará. Pero... Sí, tiene grandes peros. Primero tenemos que activar y obtener esa cara. En este caso algunos de los dados del personaje se pueden mitigar por no hablar de el de Force Speed.

Aún así con 2 acciones el personaje tiene que tirar y sacar algo decente. Entendámonos no es nada despreciable, pero es algo que Rey y Han vienen haciendo y si los dados acompañan aleluya y si no otra vez será.

Y eso lo hace Rey cuando quiere y sin activarse, no a la merced de que el dado nos muestre ese especial. Igual que Tactical Mastery o Ataque Relámpago que los podemos usar en el momento adecuado.

Por otro lado, los trucos de Rey dejan en mesa un dado y una mejora útil ya sea un Bláster de bolsillo o un Pistola bláster pesada DL-44 mientras que el Force Speed ocupa un lugar de mejora para hacer truquis si nos dejan.

Haced un ejercicio, coged vuestro mazo y vamos a meter Force Speed. ¿Quitamos los Force Throw? No! Su especial da control y daño. ¿los Holocrón? Ni hablar! ¿Quitamos los sables pues? Entonces con que hacemos daño? Incluso quitar un Inmobilizar para meterlo me parece doloroso.

Quizás una baraja donde sí obtenga mucho beneficio de esa doble acción sí tenga sentido. Por ejemplo Poe Rey para poder tirar Poe y resolver el especial.

Habrá que ver si a la hora de la verdad la carta ofrece buenos resultados o se queda en una de esas cartas win more: de esas que te ayudan cuando ya estás ganando y no de las que te sacan de una situación perdida.

Salvo

Salvo Esta carta apunta maneras. 2 Recursos no es nada despreciable. Pero imaginemos una Pistola bláster pesada DL-44 o un Halcón Milenario ambos tienen caras de 3 a distancia sin coste (4 el halcón también). Pagar 2 por hacer esos 3 de distancia a todos los personajes de nuestro oponente no es nada despreciable, sobretodo en equipos de 3.

Cada vez es más frecuente repartir el daño en nuestro equipo normalmente mediante guardián. Poder matar a ese soldado de asalto a la vez que hacer daño a los otros es de gran valor.

Además es bastante más flexible que no jugar, tirar y resolver un detonador termal. Me entran unas ganas terribles de hacer una baraja roja amarilla, con Detonador termal, Granadas de infantería, Astucia y Salvo y hacer volar por los aires al equipo de mi rival.

A180 Blaster

A180 Blaster

Un spoiler de última hora! Visto en el repaso de Tiny Grimes a las cartas arriba mencionadas.

Se trata de una mejora de coste 3. Un rifle con 4 lados de daño y con mucha flexibilidad en su especial. Espero ver más cartas con varios especiales para poder escoger.

El coste de la carta es bastante elevado demasiado quizás. El arma es muy parecida al Fusil Bláster IQA-11. Perdemos el recurso, reducimos el modificador y tenemos otro especial pero además flexible.

De los lados especiales sin duda el más jugoso es el 2 imbloqueable. 1 a cada es tremendamente situacional. El hecho de perder ese +3 modificado en pos de un +2 la hace un pelín peor de cara a ¡Es una trampa!.

Creo que es una oportunidad perdida de tener una buena arma roja para héroes equivalente al gran Fusil F-11D. Tendremos que seguir esperando.

Nos vemos!