Spirit of Rebellion - Spoiler Héroes Amarillos

Esta semana parece que se ha comenzado una serie de artículos de la mano de Fantasy Flight Games para empezar a calentar motores de cara al lanzamiento de Spirit of Rebellion.

Esta semana ha sido el turno de las cartas amarillas de la facción de los héroes echemos un vistazo a lo que nos espera.

Maz Kanata

Maz Kanata

Un personaje al más puro estilo Bala-Tik, de hecho su dado solo cambia un +2 a distancia por una cara de focus y su habilidad me parece tremenda.

Poder activar 2 dados antes de que nuestro rival tenga nada a decir es como tener un mini Jango Fett a nuestra disposición. Junto con Rey y armas con emboscada podremos poner dados en la reserva y resolverlos al activar a Maz.

Lo bueno es que gracias a sus caras de focus podemos llegar a resolver caras aunque no se muestren inmediatamente. Por ejemplo si hemos tirado un Sondear la Mente y ha salido dos de disrupcción, al siguiente turno podemos activar a Maz y si nos sale una cara de focus resolverlo para poner la cara especial del Sondear y resolverlo.

Lo mismo si lo juntamos con Han para poder usar esas caras de daño a distancia. Por 11 puntos tenemos un buen sustituto a Ackbar ofreciendo 2 dados por 1 punto menos de salud y gracias a su habilidad esas caras 1 focus creo que compensa perder la de 2 focus.

Creo que Maz dará mucho que hablar y la veremos a menudo en las mesas.

Chewbacca

Chewbacca Por fin tenemos al fiel compañero de Han. Gracias a su coste de 12/16 podemos tener varias combinaciones de Han Chewie excepto los dos en elite.

Su dado no tiene ninguna cara azul y 4 caras de daño. Una de las caras es de cuerpo a cuerpo pero que menos esperar del gran Chewbacca. 12 Puntos de vida lo convierten en uno de los más resistentes junto a Luke y Poe.

La guinda del pastel la pone el especial. Podemos girar un dado de nuestro oponente a una cara que muestre daño y hacer ese daño a uno de sus personajes. La pega obviamente es que dejamos ese dado en esa cara y nos pueden devolver el golpe pero ha muchos trucos.

Por ejemplo si usamos el dado de un personaje a punto de morir ese dado desaparecerá, también podemos girar a una cara con modificador de modo que aún necesite una cara sólida para resolver.

Además, a no ser que se indique lo contrario, podemos usar un dado que ya muestre daño así que hemos arañado daño sin hacerle ningún favor al oponente. Y por otro lado tenemos el aspecto de control:

¿un sondear la mente con 5 cartas en mano? pues lo giramos a 3 por un recurso, le hacemos 3 y además tiene que paga par hacernos menos daño que antes, ¿Ackbar mostrando 2 focus? No hay problema hacemos 1 de daño con su pistola y nos ahorramos sus trucos.

Bowcaster

Bowcaster

En una expansión con Chewbacca no podría faltar su arma. Potencia de fuego no le falta sin duda 4 caras de daño una de ellas el especial que puede hacer 2 puntos imbloqueables a 2 personajes distintos y encima viene con redesplegar.

Con 2 caras negras tampoco tendremos problemas de consistencia. Es una carta que recuerda al lanzallamas pero por 1 recurso más obtenemos jugosos beneficios respecto a este.

Veremos como evoluciona la cosa pero a priori 4 recursos parecen muchos cuando la tendencia actual pasa por tener más mejoras baratas.

Planned Explosion

Planned Explosion

¿Cansado de no sacar las caras que necesitas? Con esta carta cada cara suma, si consigues sumar 10 o má con los dados de la mesa puedes borrar del mapa a uno de los oponentes sin despeinarte.

Una carta de esas que permiten hacer mazos alrededor, mazos de combo. Si bien no es victoria directa es una manera de prácticamente eliminar un personaje del mapa.

Seguro que veremos alguna baraja que intentará explotarla.

Long Con

Long Con

Una carta que parece presentar una nueva mecánica del set: cartas que aumentan de poder si es la segunda vez que las jugamos.

En este caso la primera no hace nada de nada. Es pasto de descarte. La segunda nos dará 3 recursos. Estamos poniendo dos cartas para conseguir 3 recursos y eso solo si vemos las 2 durante la partida.

Es una carta típica de barajas de combo. Barajas que tendrán cartas para robar mucho y que no hemos visto muy a menudo hasta ahora como No te pongas nervioso o Ceremonia de condecoración.

En esos mazos puede tener cabida como una aceleración de recursos. En barajas tradicionales no termino de verla.

Diversion

Diversion Otra de las cartas en esa linea. En este caso al menos la primera que jugamos si nos ofrece algo. No hemos visto muchas barajas que se dediquen a castigar mucho los recursos de los rivales pero sin duda esta será una buena incorporación.

Fair Trade

Fair Trade

Otra carta para meterse con los recursos del oponente en este caso cambiaremos al menos 1 por todo lo que tenga el otro. Puede ser interesante si proliferan baraja de esas que que bajan Halcón Milenario etc. Sin duda dada la situación ideal puede ser demoledora pero también una carta muerta en según que match.

El hecho de tener que resolver un dado con recurso además dificulta mucho su uso haciéndola más lenta de lo que uno desearía.

Lone Operative

Lone Operative

Esta mejora de coste 3 es ideal para aumentar la supervivencia de nuestro equipo. Dos de daño y dos de descarte son caras más que decentes para una mejora de este estilo y además dos caras especiales para curar nuestro personaje.

Si a esto le añadimos Astucia para activar más de una vez por turno el poder de curar podemos tener un personaje que se cura 6 de daño cuando está solo en nuestro lado.

Además afortunadamente nuestros oponentes no podrán aprovechar su Astucia ya que acabarían curando nuestro personaje :P

Maz's Castle

Maz's Castle

La cantina de Maz es un interesante campo de batalla. Su poder será de gran interés para las barajas de combo sobretodo ya que puede permitirnos encontrar las piezas que nos faltan, así como para barajas que quieran más consistencia.

El hecho de de robar 2 cartas nos permite cavar en nuestra baraja y poder mandar tantas como queramos al fondo nos permitirá buscar más hondo todavía sin tener que tirar cartas fuera.

Bueno y eso es todo. Cartas muy interesantes sobretodo los dos personajes. Me encanta que empiecen a profundizar con cartas que favorecen el tanking, y los combos pues creo que le dará variedad al asunto.

Nos vemos!