Soldado de asalto de la Primera Orden

Soldado de asalto de la Primera Orden

Hoy toca hablar de uno de esos anónimos que defienden (o imponen) la paz en la galaxia. Son varias sus encarnaciones a lo largo de la saga de Star Wars.

De los clásicos soldados del imperio, a los clones de la caída de la república hasta la nueva ola de soldados de la primera orden.

El soldado de asalto sabe hacer 1 cosa y punto. Disparar. Y a menudo lo hace con mucho acierto, más del que cabe esperar. Con 3 lados de daño 1, 2 y 2 por un recurso.

El otro lado útil es conseguir un recurso y luego 2 caras en blanco porqué los soldados también fallan a menudo.

La percepción de muchos es que con dos caras blancas el Soldado pueda ser poco eficaz pero la verdad es que si lo que queremos es obtener daño con un Trooper tenemos el 50% de conseguirlo y es más que por ejemplo Han o casi Jango.

Es más, el dado del Soldado es mejor que el de Jango! Dos soldados cuestan 2 puntos menos que Jango élite y tienen 4 puntos más de vida. Otra cosa es la habilidad de Jango que eso ya es harina de otro costal.

La misma comparación se podría hacer con Han Solo. Han solo tienen 2 lados de daño y si bien uno de ellos es muestra un valor de 3 el Soldado sigue teniendo ventaja a la hora de sacar daño.

7 El número mágico

Otra de las maravillas que nos proporciona el Soldado es el hecho de ser el personaje más barato. Los heroes por otro lado se tienen que conformar con tres personajes de 8.

Ese punto de diferencia puede parecer una tontería, pero cuando empiezas a hacer barajas hay momentos en los que matarías por tener un héroe de valor 7.

Ese bajo coste permite dos cosas muy interesantes a los villanos.

  • Poder optar a todas las cartas rojas por solo 7 puntos.
  • Aumentar la vida de su equipo muy fácilmente.

Hace unas semanas hablábamos de eJango-eVeers como una de las barajas más dominantes. Uno de sus defectos era que el equipo solo disponía de 19 puntos de vida una de las cifras más bajas.

Con el fin de combatir el mirror match (enfrentarte a la misma baraja) muchos optaron por incorporar el Soldado de asalto al equipo en sustitución de Veers.

Lo dicho, se mantienen 2 muy buenos dados con daño a distancia y la vida sube a 24 puntos eso sin tener en cuenta el poder usar Carne de cañon o La mejor defensa para proteger a Jango.

Pros

  • 50% de caras de daño
  • Coste muy bajo
  • 2 caras de valor 2 de daño
  • Opción más barata para introducir rojo en nuestras barajas.

Contras

  • Poca vida.
  • Dos caras blancas

Alternativas

  • General Veers es ahora otra de las cartas que nos permiten introducir el rojo en nuestras barajas pero nos va a costar 11 puntos
  • Death Trooper: Por 3 puntos más tenemos 3 más de vida y otra cara de daño. La pega es que no tenga recurso.

Veredicto

El Soldado de asalto de la Primera Orden a pesar de la apariencia es una gran carta. Nos permite introducir un color a muy buen precio y ampliar la vida de nuestros equipos y encima va a aportar daño seguro.

Eso sin tener en cuenta su capacidad para atraer el fuego enemigo mediante nuestros eventos rojos que protegerán a las estrellas de nuestro equipo.

El soldado está aquí para quedarse y esos 7 puntos lo mantendrán en el candelero por mucho tiempo gracias a las ventajas que hemos comentado.

Nos vemos!