Sables de Luz: Base, Luke y Kylo

"Un arma noble para tiempos más civilizados" decía Obi-Wan Kenobi. El sable luz es el arma de todo Jedi y también de los Sith. Un poderoso haz láser capaz de fundir metal como si fuera mantequilla solo bloqueado por otros campos de energía.

De momento tenemos tres sables disponibles en Star Wars: Destiny y son tan similares que creo que es mejor analizarlos a la vez que no dedicarles una entrada a cada uno. Así podremos ver sus similitudes y diferencias.

Sable de Luz

Sable de Luz Esta carta que viene en los Starters de Kylo y de Rey podríamos decir que es la base de los otros dos sables ya que compartirán muchas caras.

Un arma con buena dosis de daño: 3 caras de las 6. Eso sí, la cara de 3 nos va a costar un recurso, la otra es un modificador y la buena es el especial que son 2 de daño que no se puede bloquear.

Las otras caras un blanco, un escudo y un recurso. La gran ventaja del Sable de luz es su habilidad de redesplegar y que al ser neutral se puede jugar en ambas facciones.

Además no tiene restricciones a la hora de jugarse así que cualquier personaje podrá equiparse con él por más sorprendente que nos parezca a algunos de la vieja escuela.

Sable de luz de Luke Skywalker

Sable de luz de Luke Skywalker El sable de Luke es bastante parecido al sable estándar. Simplemente cambiamos el modificador +2 por un +3, de 1 escudo a 2 y la habilidad especial nos permite dar 2 escudos en vez de hacer el daño.

A grosso modo es una versión mejorada del sable base pero con un par de pegas: no tiene redesplegar y solo puede equiparse en personajes azules.

Estas dos pegas pueden ser un handicap en función de los personajes que llevemos. Por ejemplo en una mono azul apenas notaremos diferencia pero si jugamos multicolor o personajes con poca vida como el Padawan la cosa peligra.

Sable de luz de Kylo Ren

Sable de luz de Kylo Ren Sin duda el sable más agresivo de todos. En este caso sustituimos la cara de recurso del Sable luz por un modificador de +3 y la cara especial permite volver a tirar el dado si parte del daño que hace es prevenido por escudos.

Tenemos aquí los mismos handicaps, solo personaje azul y sin redesplegar pero me da la impresión que el aumento de daño y el especial sí compensan la pérdida.

Pros

  • Sable de Luz
    • Neutral
    • Redesplegar
  • Sable de luz de Luke Skywalker
    • Más defensivo
  • Sable de luz de Kylo Ren
    • Mayor potencia de combate
    • Especial muy útil contra escudos

Contras

  • Sable de luz de Luke Skywalker
    • Solo personaje azul
    • Sin redesplegar
  • Sable de luz de Kylo Ren
    • 2 Caras de modificador
    • Solo personaje azul
    • Sin redesplegar

Veredicto

De los tres sables creo que el Sable de luz gracias a su redesplegar y a no tener restricciones a la hora de equiparlo es el claro vencedor. Tiene unas muy buenas caras para ese coste de 3 recursos y nunca se convertirá en una carta muerta.

De hecho lo más habitual será incluir los dos Sable de luz y luego añadir uno o 2 de la facción que estemos jugando para aumentar la densidad de armas. Al menos de momento que tampoco tenemos mucha alternativa.

El sable de Luke es el más flojo ya que esos pequeños incrementos no compensan perder el redesplegar y la restricción de solo azul. En el caso de Kylo su aumento de daño y su especial pueden situarlo por encima del sable base en barajas mono azules con personajes muy potentes.

Así que de momento, partimos de los dos Sables de luz y el que tengamos de la facción por el momento porqué no hay mucho donde rascar. Eso sí encantado con el diseño de estas cartas en donde se ve que no por ser venir con los starters tienen nada que envidiar a las legendarias.

Nos vemos!