Primeros Spoiler de Spirit of Rebellion

Fantasy Flight Games acaba de anunciar la llegada de la primera ampliación para Star Wars:Destiny. La ampliación constará de 160 cartas con personajes de toda la saga pero haciendo especial énfasis en Rogue One la última película de Star Wars.

Veamos algunas de las cartas para empezar a hacer crecer esos dientes.

Jyn Erso

Jyn Erso

La protagonista de Rogue One hace su aparición con un dado realmente bueno. Directa al grano: daño y descarte además su habilidad potencia la economía permitiendo jugar por 0 cartas como Electrochoque, Desarmar, Negociar, o Disparar primero.

Director Krennig

Director Krennig El malvado instigador de la Estrella de la Muerte viene con un dado sin modificador alguno y con tres caras de valor 2 muy versatiles. Su habilidad no es moco de pavo, si jugamos en casa a parte de los dados de Krennig también tiraremos uno de unos de sus soldados de élite que dejan en ridículo a los soldados de la primera orden.

Eso significa que si empezamos con el campo de batalla Krenning empezará a todo gas y tendremos un poderoso incentivo para controlar el campo de batalla.

Death Trooper

Death Trooper

Con razón son la guardia personal de Kreenig. La pregunta que deberíamos hacernos es como habrían acabado las cosas si todos los soldados fueran tan competentes.

Cuatro lados de daño, solo uno de ellos es un modificador, 10 puntos de vida por 10 puntos. Incluso vislumbro una baraja triple Death Trooper desfilando.

La única pega que se le puede poner al Death Trooper es su ausencia de cara con recursos. Cosa que hará que un triple Death Trooper tenga dificultades económicas a no ser que les equipemos con Módulos de datos y otras mejoras de generación.

Palpatine

Palpatine Con 21 puntos por un solo dado y 15 puntos de vida tenemos al personaje más caro y con más vida hasta el momento: el Emperador.

Dispuesto a freirnos con sus force lightning cada vez que resuelva un dado el oponente recibirá 2 puntos de daño que deberá distribuir en sus personajes. Esto significa que con 2 dados (a 28 puntos) puede causar 4 puntos de daño por turno sin despeinarse.

Eso sí, cartas como Flanquear o Tú no le gustas por poner algunas harán mucha mella en el pobre Palpatine privándole de ese daño extra que hace al resolver sus dados.

Es el primer personaje que plantea la posibilidad de un mazo con personaje único y aunque el sentido común aconseja emparejarlo con un Bandido Tusken para tener un pool de vida algo más elevado.

El dado es una auténtica perla, mucho daño, descarte, escudos y un recurso. Veremos si hay cartas que le apoyen para plantarse solo en el campo de batalla.

Force Lightning

Relámpago de la Fuerza Uno de las mejoras de alto coste al mas puro estilo Sondear la mente pero con un potencial de daño mucho más elevado.

Las caras especiales nos permitirán arañar puntos y convertir dados en blanco en nuevas tiradas para conseguir una de las caras de daño a distancia.

Sin duda si queremos hacer daño es una opción muy recomendable solo la cara en blanco no hace daño en las demás siempre tenemos como mínimo 1 punto aunque no lo volvamos a tirar.

Asalto Rebelde

Asalto rebelde

Finalmente algo de control de dados para la facción militar aunque en este caso incapaz de retirar dados de daño. Puede ser útil para eliminar caras especiales o bien evitar descartes.

Francamente no es una carta que entusiasme pero puede encontrar su lugar si proliferan barajas de descarte / disrupción.

No me digas las probabilidades

No me digas las probabilidades

Un evento amarillo de considerable coste capaz de obrar maravillas en un personaje como Han. Esta carta esta predestinada a ir de la mano con Infame para darle emboscada y poder resolver esas caras inmediatamente.

Imaginaos la baraja Han-Rey de turno. A Rey le ponemos un Bláster de bolsillo reemplazando otra mejora para ahorrar recursos. Tenemos 2 acciones. Activamos a Han armado con todo, con Infame le damos emboscada a No me digas las probabilidades ponemos los dados en fila y le entramos hasta la cocina.

Se me hace la boca agua solo de pensarlo...

Tus ojos pueden engañarte

Tus ojos pueden engañarte A Qui-Gon Jinn se le ha hecho la boca agua. Una carta perfecta para una baraja de escudos que nos permitirá manipular los dados de nuestro rival tras tirar los dados.

Su principal ventaja es que además no tenemos porqué usar ese escudo, simplemente con que un dado muestre un escudo podremos manipular el de nuestro rival.

Ahora toca esperar. Nos vemos!