Padawan

Padawan Un padawan es un aprendiz de Jedi. Para poder convertirse en un Jedi uno debe entrenarse desde niño, pero además no es una cosa al alcance de todos. Solo aquellos niños con especial sensibilidad a la fuerza pueden optar a este duro entrenamiento.

El Padawan en Star Wars: Destiny es un personaje no único que cuesta 8 puntos y 7 puntos de vida. Su dado es uno de los mejores de los personajes no únicos.

No tiene ningún lado que cueste recursos, tres caras de daño de cuerpo a cuerpo (1,1 y 2), una cara de focus y el típico recurso.

Sin duda mucho más consistente que Rey con quien de hecho forman un equipo genial. Por si el dado no fuera poco su habilidad es tremenda: si el Padawan no está equipado se reduce en 1 el coste de equiparle un arma

Esto nos permitirá salidas muy explosivas equipándole el primer turno Sable de luz o el Bastón de Rey por tan solo un recurso.

Con ese equipo podemos tener el Padawan pegando de 5 desde el primer turno. Sin duda su punto flojo es que tiene poca vida, pero por un punto más que un Soldado de asalto es una auténtica ganga.

Otra de las cartas que encajan muy bien con el Padawan es Uno con la Fuerza. Si le hemos puesto alguna mejora o habilidad sin redesplegar y vemos que tiene los días contados, es un buen momento para reemplazar esa mejora con Uno con la Fuerza para ahorrarnos unos recursos y puede que hasta sacarle una tirada extra al abuelito.

Pros

  • Dado muy sólido sin costes.
  • 3 caras de melee
  • Muy buena habilidad
  • Opción más barata para introducir azul en nuestras barajas.

Contras

  • Poca vida.

Alternativas

  • Rey por 1 punto más nos proporciona 3 puntos más de vida, y una habilidad muy jugosa pero un dado mucho menos sólido
  • Villanos: Hermana nocturna es el homónimo de los villanos, mismo coste, misma vida y un dado un pelín más flojo pero muy decente.

Veredicto

El Padawan es una muy buena carta. Es genial para incorporar azul a nuestra baraja agresiva aunque aunque por ese punto de diferencia con Rey a veces nos decantemos por ésta.

Su dado es muy sólido y siempre útil respeto al de Rey mucho más impredecible y con tiradas mucho más flojas especialmente si va sola.

En el caso de que ya llevemos a Rey o queramos ampliar las posibilidades de nuestro equipo de héroes azul el Padawan es un excelente añadido.

A continuación os dejo una baraja bastante popular que incluye no uno si no dos Padawan.

2x Rey Padawan Padawan 2x Bastón de Rey 2x Entrenamiento en la Fuerza 2x Lanzar con la Fuerza 2x Protegerse con la Fuerza 2x Sable de luz 2x Sable de luz de Luke Skywalker 2x Uno con la Fuerza 2x Mantiene unida la galaxia 2x Desviar 2x El poder de la Fuerza 2x Engañar con la Fuerza Esquivar 2x Flanquear 2x Parada y respuesta Sacrificio noble 2x Todos a una



La baraja incluye 6 armas y 8 mejoras de la fuerza que mediante Mantiene unida la galaxia podremos jugar a bajo coste por ejemplo Sable de luz por 1 recurso en el Padawan.

Con tal cantidad de mejoras azules puede conseguir convertir un dado de 1 de melee en un 3 o 4 con El poder de la Fuerza.

Gracias a Protegerse con la Fuerza puede generar una buena cantidad de escudos para aguantar los ataques de los rivales o dar el golpe final con Parada y respuesta

Engañar con la Fuerza y Flanquear nos permitirán eliminar los dados más peligrosos de nuestro rival. La baraja es un un poco débil contra daño a distancia ya que tiene muy pocos dados azules con pistolas para retirar los del rival.

Todos a una tiene el proposito de que podamos abusar de las caras de focus de Uno con la Fuerza. Si obtenemos 2 o 3 focus en ésta podemos usar Todos a una para girar los dados a los modificadores de Rey por ejemplo para asestar un buen golpe.

Finalmente como factor sorpresa tenemos el Sacrificio noble. Cuando uno de los padawan está a punto de morir, nos puede dar ese tiempo necesario agotando a uno de los personajes más equipados del rival.

Si queréis una versión de la baraja más asequible de construir podéis hacer los siguientes cambios:

  • Uno con la Fuerza => Túnica jedi los escudos van muy bien para el parada respuesta y además tiene caras de focus
  • Sable de luz de Luke Skywalker => Sondear la mente / Despertar en cualquier combinación pero yo haría 1 y 1 o dos Despertar. Sondear puede proporcionar daño adicional a parte de otra cara de distancia para engañar con la fuerza. Despertar permite aprovechar los dados de Rey o de los sables Sable de luz con modificadores en en caso de que nuestro rival nos prive de dados con que acompañarlos.

Nos vemos!