Nueva ampliación: Legados

Parece que Fantasy Flight Games no acaba de coger el ritmo de Destiny. Tan pronto anuncian demasiado pronto producto como luego tardan una eternidad en sacarlo.

Primero la salida del pack de dos jugadores el Force Friday, luego unas erratas que tardaron más de lo esperado y para acabar un final de año con pocos torneos relevantes han hecho que el meta de Imperio en Guerra haya pasado prácticamente desapercibido.

El pack de 2 jugadores ha acaparado gran parte de la atención primero con el nuevo Kylo y Phasma hasta su incremento de puntos y ahora con la denominada R2-P2 (Rey 2player, Poe 2player).

Alguno de los personajes de Imperio en guerra han propiciado la vuelta de algunos heroes como Qui-Gon Jinn o la reencarnación de la baraja de FN-2199 con Bala-Tik para crear la baraja denominada como "Villanos de cinco dados".

Sabine Wrenn tubo su momento de gloria pero la enorme cantidad de escudos y supervivencia de R2-P2 la ha dejado al margen.

¿Cambiará mucho la cosa con Legados? Vamos a echar un vistazo por encima a la ampliación a ver que nos depara.

Legados a vista de pájaro

Siempre que aparece una nueva ampliación miro las cartas neutrales legendarias. Estas normalmente suelen ser de las más buscadas por el hecho de poder encajar en varias barajas.

Tenemos ejemplos como Force Speed en Espíritu de la rebelión o Sable Antiguo en Imperio en Guerra. En esta ampliación no hay ninguna que destaque en ese aspecto. La única podría ser Force Wave pero dista mucho de sus predecesores.

Personajes

Yoda Si hay un personaje que haya atraído todas las miradas ese es sin duda Yoda. No solo el ser uno de los personajes más emblemáticos del universo, si no que encima su implementación deja boquiabierto.

Para empezar tenemos un personaje de coste 10/13 con 10 de vida con un dado sin ninguna cara en blanco cosa que es la primera vez que vemos en un personaje.

En cuanto a su dado tenemos 3 caras espectaculares: 2 de concentración, y 2 especiales seguidas de escudo, disrupción y descarte.

La magia radica en su especial ya que no solo es tremendamente versátil sino que además nos da un 2 por 1, es decir escogemos 2 de entre: girar un dado nuestro, escudo, recurso o poner la carta superior del rival en el descarte.

Así tenemos que las maravillas que hace Poe con 1 sola cara, aquí las tenemos más flexibles, en más cantidad y por menos precio!

No es raro que se paguen auténticas burradas por esta carta y si la cosa sigue evolucionando como hasta ahora creo que es más que probable que le caiga una errata.

Probablemente los personajes de Legados sean la parte más interesante de la ampliación con personajes sólidos como Tarkin, Obi-Wan, Aayla, Kallus, Zeb, la Madre Talzin, incluso el nuevo Finn son opciones más que interesantes.

Esperemos que muchos de estos vean juego y el meta cambie, aunque da un poco de miedo que si Poe dominaba, porqué seamos sinceros Rey está de adorno en esa baraja, ahora que Yoda llega con más y mejor temo por un meta de "Special chaining" que nos arruine la temporada.

Mejoras

Sable de Maul Las mejoras estrella apuntan a 2 sables de luz: el de Maul y el de Obi-wan. El sable de Maul con 4 caras de daño (2,+2,+3 y +4) y su acción potenciada que le permite usarlo 2 veces en una ronda y con esos números no hay mucho más que añadir.
Sable de Obi-Wan Por otro lado el Sable de Obi-wan mucho más defensivo tiene mucho potencial. Daño moderado con un 2 y un +3 seguido de dos caras de 2 escudos y un especial de defensa y ataque a la vez.

Apoyos

Nave de Kylo Quizás el apartado más discreto de la ampliación. Probablemente la nave de Kylo sea la más cotizada aunque si se analiza detalladamente pagar dos recursos por dos caras de 1 o 2 de daño no parece ninguna maravilla.

Claro que todos tenemos en mente el caso ideal de que podamos activar sacar el especial, nuestro oponente no juegue ninguna carta y tenga todas las cartas del mismo color lo acertemos y le hagamos 5 indirectos. Pero lo más habitual será que le hagamos 2 o 3 de indirecto.
Bombardero de la resistencia Pero bueno no dejan de ser 4 caras de daño por 2 recursos. El bombardero de la resistencia, puede dar juego con 50% de caras de daño una de ellas de 6 a pesar de que sea indirecto.
HWK-290 Y finalmente en algunos casos HWK-290 si se consigue "reparar" de alguna manera puede ser muy potente pero ya hay que montar una baraja a medida.

Eventos

Cuando Despertares ya no esté en el formato estándar vamos a echar de menos sus eventos de mitigación. Legados es mucho más parco en este tema. Así como Espíritu de la rebelión nos trajo buenas incorporaciones en este aspecto poco destaca Legados.
Easy Pickings Quizás la más interesante sea Easy Pickings que a pesar de ser bastante restrictiva en situaciones ideales quitar 2 dados puede ser devastador, sobretodo con personajes en versión élite como Kylo, Rey o Poe.

Además en caso de necesidad extrema podemos llegar a quitar también uno de nuestros dados.
Crash Landing Crash Landing puede ser una buena incorporación a la mitigación roja, a pesar de solo distribuir daño.

Pero bueno aún es pronto y hay muchos eventos que explorar, y hay algunos que ya empiezan a hacerse un hueco en las barajas poco a poco.

Nos vemos!