¡Necesitamos más recursos!

Hoy le toca el turno a 3 eventos cuyo principal propósito es acelerar nuestra producción de recursos.

Magic abrió el camino con el límite de 1 tierra por turno. Esta regla que sigue aún vigente nos marca el tiempo que tardaremos en jugar los hechizos más poderosos.

Obviamente ya en el set inicial aparecieron ciertas cartas que permitían saltarse esta limitación: Mox, Black Lotus, Birds of Paradise. Hoy día la mayoría de ellas cuestan de 500$ en arriba.

En Destiny tenemos 2 recursos por turno. Esto quiere decir que para bajar algo que cueste más de 2 en un primer turno deberemos obtener recursos en nuestros dados o de alguna otra forma si no tendremos que ahorrar para el siguiente turno.

Aquí es donde entran las protagonistas de hoy. Cada una a su manera nos permiten obtener un recurso extra ese turno.

Enfurecerse

Enfurecerse Así es como los Sith consiguen su poder mediante la ira. Para poder obtener el recurso deberemos asignar un punto de daño a uno de nuestros personajes azules.

En este caso lo ideal es jugarlo en un personaje que tenga escudo, para no acumular daño en el personaje. Combina muy bien con cartas como Oculto entre las sombras pues podemos obtener una activación del poder dejando al personaje sin escudos y será como si no nos hubiera costado nada.

De las tres cartas su coste es el más asequible sobretodo al inicio de la partida. Además no requiere que activemos personaje así que bien puede valer jugar un Sable de luz en la primera ronda para ya activarlo directamente.

Logística

Logística Sus restricciones son bastante elevadas: Señalar un personaje rojo, y tener un dado en el pool que muestre recurso. Para poder usarla requiere cierta preparación pues tendremos que haber roleado algun dado por no hablar del peligro de que nuestro personaje rojo haya muerto.

Pero si se cumplen las condiciones es un recurso gratis. Su texto cuadra perfectamente con la temática. Si optimizamos los envíos al final obtenemos más beneficio.

Contrabando

Contrabando Rápido pero posiblemente doloroso. Tendremos que deshacernos de algo de cargamento para poder obtener esos recursos extras.

Aquí también tenemos que señalar un personaje en este caso de color amarillo y pagaremos un buen precio por ese recurso: una carta de la mano.

Es una carta que depende mucho de la situación. Ya no solo por la necesidad de tener el personaje amarillo si no por no querer quitarnos ninguna carta de la mano.

Pros

  • Enfurecerse
    • Rápida de jugar
    • 1 punto de daño es un coste razonable
  • Logística
    • No requiere coste adicional
    • Neutral
  • Contrabando
    • Rápida de jugar

Contras

  • Enfurecerse
    • Solo personaje azul y villanos
  • Logística
    • Requiere de tirada de dados y una cara de recursos
  • Contrabando
    • Descartar de una carta puede ser un coste demasiado elevado en determinados momentos.

Veredicto

Estas son los tres eventos para ganar recursos disponibles. Los héroes azules y los villanos amarillos son los que de momento no disponen de ninguna carta parecida.

Tras un pequeño boom inicial en que muchas barajas incorporaban alguno de estos tres aceleradores su presencia ha ido disminuyendo.

Me imagino que porqué al tener un set tan limitado de cartas todavía no tenemos cartas que necesitemos apresurar a una primera ronda.

Además a media partida suelen convertirse en pasto de descarte ya sea por no poder cumplir las condiciones o porque el coste de ese recurso es demasiado elevado con el poder tirar x dados.

Son cartas que nos pueden dar ventaja si nos vienen de mano acompañadas de una buena mejora. Es posible que en un futuro tengan cabida en barajas más comberas o que necesiten esa aceleración mucho más que las actuales.

Además hay alternativas mucho más jugosas y recurrentes que quitan el lugar a las presentes como por ejemplo: Mantiene unida la galaxia el primer uso ya se habrá pagada sola y a partir de entonces es 1 recurso de ahorro por turno prácticamente, o también Holocrón sith que sí, tiene un espectro mucho más reducido pero su descuento es mucho mayor.

Si no tenemos prisa Contactos en los bajos fondos puede dar muy buen rendimiento sobretodo si nos sale pronto.

Si tenéis ocasión probadlas en vuestra baraja y tras unas partidas veréis si son relevantes o no. En mis barajas de momento siempre han cedido el lugar a otras cartas pero está bien saber que podemos contar con ellas en un futuro.

Nos vemos!