Jango Fett: Mercenario Letal

Jango Fett

Jango es un cazarecompensas que en su tiempo lideró a los Mandalorian. Durante mucho tiempo considerado como el mejor cazarecompensas de la galaxia, sin duda su carta en Star Wars Destiny le hace justicia.

Su dado no destaca por ingentes cantidades de daño aun así tenemos 3 caras que muestran daño 1 y 2 a distancia y 1 de cuerpo a cuerpo que a menudo parece molestar.

Las otras 2 caras producción de recursos. Así que sus habilidades son claras y simples: Matar y cobrar. Pero tal y como comentábamos el otro día si lo que queremos es daño un Soldado de asalto es capaz de ser más consistente.

Lo que realmente hace de Jango un fuera de serie es su habilidad de activarse en el turno del oponente.

Este simple detalle oculta un gran poder. Por un lado velocidad pues nos ahorraremos una activación y eso nos acerca a reclamar antes el campo de batalla. Pero sin duda la más importante es la de poder resolver dados sin que nuestro oponente pueda responder.

Jango elite equipado con un Jetpack, un Fusil F-11D y un Bláster de bolsillo quiere decir que si activamos uno de nuestros personajes nos podemos encontrar con 11 de daño a distancia en mesa.

Esta habilidad lo convierte en el personaje ideal para finiquitar las partidas. Imaginemos una partida en la que se va a decidir con un mano a mano entre dos personajes equipados hasta los dientes.

Jango siempre tendrá esa ventaja. Nosotros dependeremos de cartas como Tactical Mastery, o Ataque relámpago para poder tomar la iniciativa. Es por esa razón que muchos optan por acabar con Jango el primero así si llegamos al mano a mano estaremos en igualdad de condiciones.

Otra de las grandes virtudes de Jango es su coste. Con 12/16 tenemos muchas opciones de combinarlo y lo hemos visto en equipos de toda clase:

  • eJango - eVeers : Como una de las pioneras del Aggro
  • eJango - 2 FO Troopers: Una versión con más vida
  • Jango - eBala-Tik - Trooper: Control con dos peligros en mesa
  • eGrievous - Jango: si uno es peligroso el otro más

Lo más curioso es que en una entrevista que hicieron a Corey Konieczka habló de como la habilidad que actualmente tiene Bala-Tik inicialmente estaba pensada para Jango. Al parecer Lukas Litzsinger dijo algo tal que así:
- No puedo darle esa habilidad con ese dado.

Y así acabó la habilidad en Bala-Tik con mucho menos vida y un dado menos letal y Jango recibió la que tiene hoy.

Pros

  • 50% de caras de daño
  • Relación coste vida
  • Probablemente la mejor habilidad de personaje
  • Protección ante el control y disrupción incorporada

Contras

  • Quizás poca vida por su coste.. pero vamos por decir algo.

Alternativas

  • General Veers presenta un dado muy parecido a un coste similar aunque con un pelín menos de vida
  • Bala-Tik: Si lo que queremos es un equivalente en amarillo nos tendríamos que quedar con Bala-Tik a pesar de tener múltiples diferencias.

Veredicto

Jango Fett es un personaje Top. Ya sea con un dado o con 2 Jango jugará un buen papel en nuestro equipo y justificará su presencia.

Bien por ese daño que no podrá controlar nuestro oponente, por su capacidad de atraer fuego enemigo permitiendo a los otros campar a sus anchas o bien por su capacidad de cerrar duelos, tardaremos mucho en olvidarnos de Jango.

Quien sabe, puede que hasta que no aparezca Bobba Fett!

Nos vemos!