IG-88 Kylo Ren: Software Upgrade

Seguimos evolucionando la baraja. Tras el theorycrafting hay que jugar bastante una baraja para poder encontrar las diferencias entre la teoría y la práctica. Solo a través de este análisis y de comprender el porqué de esa distancia podremos convertirnos en mejores constructores de mazos.

¿As en la manga?

Una de las últimas incorporaciones fue el As en la manga junto con una segunda copia de detonador termal.

El objetivo no era otro que el de conseguir aumentar el daño por turno.

La teoría

Gracias a estas dos cartas podríamos lanzar el dado a la reserva sacarle el jugo y dejar la carta en el descarte para poder rescatarla con IG-88.

La práctica

Para que el combo surta efecto obviamente necesitamos las dos cartas en la mano. Las otras mejoras que pueden ser útiles con el As son las Vibronudilleras y en menor medida el Escudo Personal.

La mayoría de veces no tenía mejora amarilla para combinar con el as y tenía que descartarlo. Y cuando lo jugaba con el escudo si hubiera descartado la mejora para hacer un reroll habría estado más contento.

En mazos con por ejemplo Señor del crimen la cosa es distinta pues el combo bien vale la pena mantener la carta en mano ya que su efecto es devastador.

Solución

Out! Tenemos 2 huecos y de los detonadores termales probablemente con uno tengamos más que suficiente. Otro hueco más.

Escudo Personal
Teoría

Una mejora cuyo propósito principal era aumentar la supervivencia de IG-88. Además de las caras de escudos su habilidad da un edge contra los mazos a distancia.

Práctica

La cara más interesante es la de 2 escudos pues aumenta la supervivencia y no nos cuesta recurso. A parte de los 2 blancos las otras caras flojean. Un escudo es poca cosa y la de 3 por 1 recurso a menudo se desaprovecha.

Otra de las pegas es que si el oponente juega un vibrocuchillo casi que tenemos una carta en blanco a no ser que podamos mitigar el cuchillo cada turno.

La habilidad al final se usa muy poco. O bien no es suficiente como para marcar la diferencia o el personaje ya tiene tantos escudos que no la puede usar ya que a menudo no podemos hacer reroll y aprovechamos los de IG.

Es una carta demasiado defensiva y debido a ello el mazo no puede aplicar suficiente presión.

Solución

Si tenemos en cuenta que una de nuestras estrategias es activar a Kylo con una velocidad de la fuerza para luego poder activar y resolver al robot, el Jetpack vuelve a entrar en la ecuación.

La mochila nos proporciona 2 caras defensivas de 2 y 1 escudo (además de poder mitigar melee) y 2 caras muy agresivas capaces de aumentar nuestro potencial de daño.

Es decir que respeto al escudo solo perdemos la cara de 3 escudos por 1 que la cambiamos por 2 caras agresivas.

La teoría me gusta. Veremos la práctica.

Daño producido, escudos e ilusión de la fuerza.

En la versión anterior incluimos el Go for the kill para poder colar daño a través de la ilusión o los escudos.

Su uso era demasiado circunstancial. Así como el del Armado hasta los dientes. La cuestión es que en el último torneo un par de Ilusiones de la Fuerza nos amargaron el día.

Necesitamos una carta que aumente nuestro daño, y que nos permita saltarnos esas molestas ilusiones y escudos de última hora. ¿Hay algo que cumpla esos objetivos? Por supuesto que sí... Backup Muscle

A veces los árboles no nos dejan ver el bosque... Secuaces de Refuerzo encaja como anillo al dedo a la baraja.

  • La baraja aguanta muchos turnos así que puede sacar el jugo a la carta.
  • 6 de daño garantizados.
  • Evitan escudos
  • Evitan las ilusiones de la fuerza.

Este último punto es muy muy interesante. A pesar de que la carta solo dice que ignora escudos no es una carta que haga daño si no que lo mueve así que no dispara la condición de la ilusión de la fuerza y no se puede utilizar para prevenir daño.

Un finisher perfecto.

Finalmente, para cubrir el hueco que dejan 1 detonador termal y un vibrocuchillo (habíamos incorporado otro para aumentar daño pero con uno nos vale) nos hace falta una carta para dar consistencia.

Muchas veces el daño lo hacen los dados de IG. Hay algunas situaciones en las que nos vendría bien poder reducir el azar de las tiradas. No es raro que resolvamos 2 velocidades de la fuerza a la vez obteniendo 4 acciones.

Usar la fuerza

Esta carta es muy versátil. Por un lado imaginad poder poner un Jetpack en un +3 para acompañar al dado de IG o girar un Sondear la mente a su cara especial.

Pero además la carta nos sirve de mitigación Para evitar un buena tirada de un rival.

Otra carta que podría cumplir esta función sería Impredecible. En este caso cumple la misma funcionalidad con algunas ventajas:

  • Coste 0
  • No necesita que Kylo esté vivo (aunque en nuestro caso esto no suele ser un problema)
  • Emboscada nos permite resolver ese dado aderezado y no dependemos de Force Speed.

Lo que pagamos a cambio es la aleatoriedad. Habrá casos en que la jugada será redonda y otros en que no habrá servido de nada.

Por esa razón prefiero incluir un Use The Force y asegurar el tiro. Aunque según vuestro estilo de juego la otra os puede valer perfectamente.

Otro candidato para este hueco sería Exceso de confianza. En este caso sería más mitigación y aunque se puede usar para intentar tirar uno de nuestros dados aunque puede ser un deporte de riesgo XD

Es una carta de mitigación excelente ya que normalmente consigue mitigar 2 dados. Uno retirándolo y otro cambiando la cara debido al reroll.

Ya tenemos otra iteración de la baraja cada vez más cerca de su potencial máximo.

Os dejo la versión final aquí o si lo preferís en swdestinydb http://swdestinydb.com/deck/view/249497 :

2x IG-88 Kylo Ren 2x Armor Plating 2x Fast Hands 2x Force Push 2x Force Speed 2x Jetpack 2x Mind Probe 2x Sith Holocron Thermal Detonator Vibroknucklers 2x Backup Muscle Boundless Ambition 2x Deflect 2x Electroshock Feel Your Anger 2x He Doesn't Like You 2x Isolation 2x Use The Force

Nos vemos!