IG-88 - Kylo Ren: Rise of the Machine

El último Store que jugué me llevé una baraja de EMO Kids con un par de cambios y a pesar de que el mazo me gusta y funciona muy bien tenía el gusanillo de construir un mazo que no llevara nadie.

El objetivo era ver si podía construir un mazo capaz de hacer un buen papel frente a los mazos del meta para ver si hay que claudicar a los mazos tops o se puede ser competitivo sin caer en ellos.

La Máquina IG-88

IG-88 Mi mirada se posó sobre este robot. Tiene vida, tiene potencia de fuego, un especial interesante y además aguanta.

Con un potencial de daño muy parecido a Vader se me hacía extraño que nadie lo jugara. Así que ya teníamos candidato.

Inicialmente lo probé en un mazo mono amarillo con Unkar creo. Pero ante el peligro que representa IG siempre era el focus de mi oponente y no conseguía mantenerlo con vida.

A mi la guardia!

Guardia Real Su primer compañero fue el Guardia Real Esto permitía incorporar las cartas de mitigación azules y además al tener guardián desviar daño mientras IG-88 se iba equipando para convertirse en un arma letal.

La culminación era cuando con el guardia real a las últimas podía jugar el precio del fracaso para poder reactivar a IG-88.

Pero el Guardia tiene varias pegas. La primera es que no puede llevar mejoras azules y eso incluye la ilusión de la fuerza que incorporé para convertir a IG en un tanque junto con la armadura blindada. La segunda es su falta de recursos pues entonces tenemos personajes sin ni una cara de recursos y eso duele mucho.

A parte el guardia real solo tiene 8 puntos de vida y para evitar que siga mitigando dados con la habilidad de guardián el oponente se centra en abatirlo rápido y al caer se pierden varias cartas de mitigación como Desviar o Aislamiento.

La hora de Kylo

Kylo Ren Entonces fue cuando se me ocurrió probar con Kylo Ren. Kylo tiene varias ventajas:

  • Tiene 11 puntos de vida 3 más que el guardia real haciendo un equipo de 23 puntos.
  • Su especial va de perlas contra decks del meta actual como son Palpatine o Poe Maz. Además aporta sinergia para jugar con la Sala del Trono.
  • Puede llevar mejoras azules y bien equipado es capaz de finiquitar la partida.

¡Ya tenemos equipo!

Prepararse para el Meta

Antes de llevar una baraja a un torneo hay que tener en cuenta lo que nos vamos a encontrar. Es más, la pregunta que debemos hacernos es: ¿puede mi baraja vencer al meta?

Si la respuesta es no, no pasa nada, podemos llevar el mazo igual si disfrutamos con él pero hay que considerar nuestras expectativas si ya sabemos que contra las barajas mayoritarias nuestro deck no rinde como es debido.

También tenemos que preguntarnos ¿hay algo que podemos hacer para que nuestra baraja funcione mejor contra el meta? ¿cúal es nuestra ventaja contra ese mazo? Quizás con algunos pequeños cambios podemos convertir ese 30-70 en un 50-50.

En mi caso la construcción empieza de 0 así que para vencer a Poe Maz y Palpatine voy a basarme en 2 pilares: mitigación y escudos.

Mitigación

Ambos decks abusan de los dados poderosos de Poe y Palpatine. Poder quitar 1 dado por turno puede doblar la duración de una partida y darnos el tiempo suficiente como para acabar con ellos. Por fortuna azul y amarillo tienen grandes cantidades de eventos de mitigación:

9 Cartas de mitigación deberían permitirnos tener al menos 1 carta cada turno por sino 2.

Escudos

Poe hace mucho daño a base de descartar mejoras y apoyos: 4 puntos de un halcón, 3 puntos a cada personaje de un detonador, 4 más de un Lanzacohetes...

Pero ninguna de estas habilidades ignora escudos. Así que resolver 1 dado de IG-88 que nos da 2 escudos convierte al Halcón en 2 de daño. Interesante. De la misma manera Palpatine cada vez que resuelve su dado son 2 de daño.

Haga lo que haga irá acumulando daño en nuestros personajes hasta que uno caiga. Tener escudos nos evitará mucho de ese daño.

  • 2 x Escudo personal. Además de los escudos tiene la habilidad de poner un escudo al recibir 2 o más ideal!
  • 2 x Armadura acorazada. 2 puntos de bloqueo por 1 que además podemos volver a poner con el especial de IG-88. Es como tener otra cara de 2 escudos en su dado.
  • 2 x Ilusión de la fuerza. Más supervivencia además poner cartas en el descarte hace sinergia con IG-88.

Ya tenemos la mitad de las cartas de nuestra baraja. El próximo día añadiremos las mejoras y los trucos.

Hasta pronto!

PD:Estos posts hablan sobre el desarrollo de la baraja así que la versión final tendrá algunos cambios y cartas que aquí aparecen pueden no llegar pero creo que es interesante para ver el proceso que seguí.