IG-88 Kylo Ren: Post Mortem

Con el mazo construido llegó el momento de ponerlo a prueba. Fueron varias partidas contra mis mazos de test para ver que la cosa no chirriara y luego ya test en el campo de batalla contra Palpatine y contra los Emo Kids ( Kylo Ren - Vader's Disciple y Darth Vader - Dark Apprentice).

Salidas

Una de las primeras salidas fue Force Illusion. Al final es tremendamente parecida a Armor Plating pero con desventajas:

  • La baraja ya descarta bastante agresivamente así que la ilusión solo conseguía llevarme al milling
  • La armadura amarilla hace lo mismo, se puede recurrir y además gratis, y no me quita cartas.
  • El espacio para mejoras de los personajes es muy limitado y nunca tendría las dos mejoras puestas.
  • El Vibroknife dejaría demasiadas cartas inservibles.

Now You Will Die no fue tan efectiva como pensaba. El plan inicial es aprovechar las caras que del Personal Shield, o los descartes del Force Push pero nunca se daba la situación bien por falta de recursos bien porqué necesitaba las cartas.

Entradas

Finalmente pude hacerme con un par de Force Speed y parecían encajar como un guante en la baraja.

  • Solo van en Kylo pero normalmente será el último en morir.
  • Las dos acciones me permiten mucha velocidad y las otras caras van genial. Por un lado un dado de focus consigue más daño y por el otro nos encantan los escudos.

Para suplir a Now You Will Die me pareció interesante probar Go for the Kill para traspasar esos últimos puntos con escudos o esa Force Illusion que parece que mantiene a salvo a Palpatine.

Con estos dos cambios la baraja estaba preparada para afrontar el Store.

Modus operandi

Antes de los Force Speed lo habitual era poner las Fast Hands en IG-88 - Assassin Droid para hacer el daño sin posibilidad de respuesta por parte del rival.

Pero como habréis visto en las partidas del store, ahora la idea era tener en Kylo Ren - Vader's Disciple ambas cartas.

Con esto conseguimos poner el dado de Kylo en la reserva y si sale el especial activar a IG-88 - Assassin Droid y resolver impunemente lo que salga.

Por desgracia uno de los daños colaterales del errata de las Manos rápidas esta jugada será imposible.

El uso de las manos rápidas en IG-88 fue uno de los motivos para descartar Jetpack pues si resolvíamos daño a menudo quedaba un modificador huérfano.

Con la nueva manera de jugar se postulaba como una excelente incorporación pero con la errata seguimos en las mismas...

Una de las cartas que no usé a pesar de parecer hecha a medida es Ascension Gun. Cada vez que salía o bien IG ya estaba equipado o bien había cosas más interesantes para ponerle.

Y si algo le falta a la baraja es algo más de presión de daño. Muchas partidas se iban a tiempo. La baraja es un tanque pero el cañón tarda mucho en cargarse.

Una de las sugerencias de Arch es la incorporación de Ace in the Hole y la segunda copia de Thermal Detonator.

Sin duda puede ser una interesante incorporación y poder sacar juego al Thermal Detonator 2 veces puede acelerar bastante la baraja así que le daremos un tiento.

En el próximo Store intentaremos ver si el terminator sigue en forma.

Saludos!