Ideas para Empire at War

Estamos en época de Spoilers de la nueva ampliación Empire at War. Así que lo habitual es que todos los creadores de contenidos os digamos que nos parecen estos nuevos cartoncitos que pronto van a ver la luz.

A menudo nos encontramos analizando las cartas en el vacío y si son buenas o no. A mi me gusta intentar encontrar combinaciones con las cartas para hacerme a la idea de su poder.

Así lo intento hacer (y a veces incluso enrollándome demasiado) en La Base Echo (corred a escucharlos ya! ;-) ).

Hoy para variar un poco me gustaría plantear lo que yo llamo semillas de barajas: Ideas o combinaciones alrededor de las cuales puede surgir una baraja.

Evidentemente como toda semilla algunas pueden germinar y dar lugar a una buena baraja y otras quedarse en una mala hierba.

Veamos algunas de las que me han pasado por la cabeza a ver que os parecen.

Quinlan el ambicioso

Quinlan Un personaje de 12/15 muy parecido a Dooku con un especial con mucho potencial. Ojalá nuestro oponente no tuviera cartas en la mano para pegar de cinco en cinco...

Que pase Jabba al escenario. Si el combo Jabba Dooku funcionaba bien aquí encaja como anillo al dedo. Usaremos el descarte de Jabba para dejar a nuestro oponente sin posibilidad de reacción.

Ahora es el momento de activar a Quinlan y sacar esos especiales. Entre Holocrones, los dados de Jabba y demás no debería ser difícil conseguir esa cara de especial.

Es más podemos descartar para conseguir que salgan.. y cuando lo tengamos todo preparado pum! Ambición desmedida 5-0 y no es el de un partido de futbol no.

Y que tal si le ponemos unos Puestos de chatarra, y un par de Chance Cubes. Los cubos nos cuadran muy bien con el puesto de chatarra porqué le podemos hacer perder recursos al otro con un 50% de probabilidades.

En el siguiente turno cuando no nos interese tirarlos al pool nos los podemos subir otra vez para ponernos en 7 cartas y aumentar la distancia de cartas con el oponente, convirtiendo los especiales en 6 o 7 de daño potencial.

Casi obligatorio llevar unas Astucias y porqué no un Favor del Emperador porqué yo lo valgo.

Todo será mío...

All mine Si cuando sacamos 3 caras rojas tememos que nuestro oponente nos juegue un Siento tu cólera esta carta será nuestra perdición.

Supongamos una baraja con Unkar capaz de generar suficientes recursos como para jugar eventos como éste. Con todo el pack de blanqueamiento de licor del polo: Manipular, Immobilizar, Empujar con la fuerza, Anger.

Con estas cartas tendremos situaciones de sobras como para poder usar nuestro Todo será mío. Pero la guinda del pastel la pone la Velocidad de la Fuerza.

Combinar la velocidad para jugar el especial de Empujar con la fuerza poner dos dados a caras blancas y luego hacer la jugada. Tremendo...

Y ya que estamos con el pack de blankear quien podría formar parte de este equipo?

Grand Inquisitor

Más formas de castigar esas caras rojas. Los especiales se combinan entre ellos de modo que al que tengamos varias caras con especiales como con el Empujar con la fuerza podremos hacer jugadas muy interesantes.

Una carta que nos puede ayudar es el Datapad porqué igual tenemos el inquisidor mostrando el especial pero no el Empujar con la fuerza. Entonces con su especial podemos girar uno a especiales y seguir con resolviendo.

Saludos!