Holocrón Sith

Un Holocrón es un artefacto creado tanto por los Jedi como por los Sith. En él se almacenan conocimientos sobre el uso de la fuerza y se puede usar para aprender ciertas habilidades.
Holocrón Sith

Sin duda los diseñadores han conseguido plasmar muy bien este artefacto. Un pequeño objeto de coste aparentemente despreciable que con un poco de fortuna puede dotar a cualquier personaje de habilidades de la fuerza.

Su cara de Focus representa a la perfección esa ayuda del lado oscuro para conseguir grandes cosas a partir de una situación desastrosa y el modificador de +1 Recurso la rapidez del lado oscuro para conseguir las cosas. Eso sin olvidar dos caras en blanco, pues un holocrón solo responde ante aquellos dotados de ciertas habilidades.

El Holocrón Sith es probablemente la carta más poderosa de todo el set inicial por varios motivos.

Economía y velocidad

Gracias a este artefacto podremos bajar mejoras como Sondear la mente totalmente gratis. No solo nos ahorraremos 4 recursos sino que además podremos bajarlo en un primer turno cosa mucho menos asequible de lograr sin él.

Es más, incluso podemos llegar a usarlo en 2 personajes el mismo turno. Equipar un personaje, activar y equiparle una mejora para a continuación repetir la acción con otro personaje.

Imaginaos empezar el primer turno con un Sondear la mente y un Lanzar con la Fuerza en la mesa sin haber gastado ni un solo recurso.

Si la cosa se acabara aquí creo que nadie se quejaría: nos hemos ahorrado muchos recursos pero hasta el siguiente turno no dispondremos del nuevo poder. Pero es que además nos permite por 1 recurso lanzar inmediatamente el dado de la mejora que acabamos de ganar.

Evitar Restricciones

Muchas de las habilidades azules de la fuerza solo se pueden jugar en personajes de color azul. El Holocrón nos permite saltarnos esa limitación de modo que podremos jugar habilidades azules en personajes que nunca podrían tenerlas.

Esta habilidad es especialmente útil por ejemplo para que una vez haya muerto nuestro personaje azul podamos seguir jugando cartas que de otra manera serían pasto de descarte.

Además de poder aprovechar habilidades como la del Bandido tusken tal y como se ve en la baraja conocida como Vader Raider (élite Vader y un bandido Tusken)

En esta baraja se usa el Holocrón para colocarle al Tusken un Sondear la mente. En el próximo turno nuestra primera acción será activar el Tusken, si aparece la cara especial del Sondear la mente la podemos resolver inmediatamente descartando una carta.

Eso son 5 puntos de daño sin que nuestro oponente pueda ni tan siquiera reaccionar.

Lo mejor está por llegar

Cuantas más mejoras y personajes salgan más usos tendremos para el Holocrón aumentando su poder y utilidades.

Es de esas cartas que los diseñadores tendrán en mente a la hora de sacar nuevas cartas y posiblemente alguna carta no vea la luz por culpa de la existencia del Holocrón.

Pros

  • Velocidad de desarrollo
  • Ahorro de recursos
  • Saltarse restricciones

Contras

  • Solo para villanos y con presencia azul.

Alternativa

Salvando las distancias que son enormes:

Veredicto

Francamente si llevamos una baraja de villanos con un personaje azul es casi imposible encontrar motivos para no llevar los 2 Holocrón. Solo en caso de jugar sin mejoras azules o con muy pocas tiene sentido no ponerlos.

En caso contrario solo nos queda pensar en las 28 cartas restantes de la baraja.