Fly Fishing: eAckbar - Pistolero - Soldado

El pasado sábado me acerqué al torneo celebrado en Evolution Barcelona donde aproximadamente 11 jugadores acudimos a luchar por el control de la galaxia.

Parece que estamos en tiempos más nobles y la era del bláster queda lejos ya. El meta ha cambiado y ahora las barajas de melee abundan frente a las de daño a distancia.

Entre las barajas había 3 Vader - Raider, eGrievous - Kylo, eLuke-Ackbar, eKylo-eDooku, eRey-2 Padawan, eJango-eVeers, Poe - 2 Pistoleros, Jabba-Jango-Trooper, y finalmente eAckbar-Pistolero-Soldado.

Al final los dados acompañaron a Jango Veers pilotada por Jordi que se llevo el torneo con un 4-0.

Fly Fishing

Es el nombre de la baraja que llevé al evento. Oí hablar de ella en el podcast Knights of Ren y me pareció una baraja interesante que podía casar con mi estilo de juego y afortunadamente tenía todas las piezas más o menos.

La baraja es una mezcla de eAckbar-2Pistoleros (Saco de dinero) que busca conseguir montones de recursos para bajar grandes apoyos como el Halcón Milenario o la Pista de despegue y eAckbar-eLeia que abusa de Es una trampa y Todos a una.

En cuanto a tempo es lo que se denomina una mid-range. No es una baraja de Aggro cuya finalidad es la de hacer el máximo daño posible lo más rápido posible ni tampoco una baraja de control que pretenda desarrollar nuestro tablero e ir aguantando las embestidas de nuestro oponente hasta asestar el golpe letal.

Es una poquito de cada. Tiene control y desarrollo como para frenar a las baraja de Aggro y suficiente agilidad como para combatir las de control sin que lleguen alargar la partida. Veamos lo que lleva.

Mos Eisley Spaceport 2x Admiral Ackbar Rebel Trooper Hired Gun 2x Scout DL-44 Heavy Blaster Pistol DH-17 Blaster Pistol IQA-11 Blaster Rifle Holdout Blaster 2x Promotion Second Chance 2x Hunker Down Launch Bay Millennium Falcon Field Medic 2x Hit and Run 2x It's a Trap! 2x Rearm 2x Logistics 2x All In 2x Flank 2x Electroshock 2x Reversal

La baraja cuenta con varias mejoras de coste 1 Ascensos,Explorador y las pistolas DH-17. Con ellas cargaremos a Ackbar mientras los otros personajes cargan con las armas. Con dados en mesa tanto Es una trampa y Todos a una pueden hacer auténticos estragos.

Por otro lado si conseguimos muchos recursos podemos bajar un Halcón o una pista para apoyarnos. En el apartado de control tenemos 2 Electrochoque, 2 Flanquear y dos Reversal

Los Resguardarse ayudarán a mitigar el daño por ejemplo en el Soldado Rebelde que irá retirando dados de daño para proteger a los demás.

Para que podáis verla en acción os dejo a continuación la primera partida con la baraja

Nos vemos!