Escudos humanos: Heroes y soldados

Lo más habitual cuando empiezas a mirar cartas de Despertares y te encuentras con alguna de las dos cartas que hablamos hoy es que tengas una reacción similar a:

¡Vaya carta más mala! Por qué voy a querer gastar una carta para hacerle el trabajo a mi oponente....

Pero hoy las encontramos en barajas que ganan campeonatos y eso no es casualidad.

Carne de cañón

Carne de cañón

Carne de cañón es un evento de coste 0 que nos permite "resolver" un dado de un oponente que muestre daño en uno de nuestros personajes no únicos.

Entonces, ¿dónde está la gracia? Las dos principales ventajas son:

  • Decidir donde se hace el daño
  • Privar al oponente de resolver modificadores

En primer lugar si tenemos un personaje a punto de morir podemos usar Carne de cañón para proteger al personaje para tener una ronda más con él o incluso poder resolver los dados que tenemos en la reserva.

La otra gran ventaja es que nos permite evitar gran cantidad de daño de dados modificados. Tanto las armas como el Blaster de bolsillo, el Jetpack o Sables de luz tienen caras de modificadores.

Imaginemos una tirada de 2 de daño a distancia de Jango Fett con un +3 del JetPack y un +2 del bláster de bolsillo. Tenemos 7 de daño en la mesa. Hacer 2 de daño a uno de nuestros soldados nos evita 7 en un personaje importante y de momento 5 de daño que se perderán.

Nuestro oponente se verá forzado a volver a tirarlos o a gastar cartas para poder resolverlos.

Heroísmo

Heroísmo

La versión para heroes no ha tenido quizás tanta aceptación ya que por su temática, mientras los villanos no tienen reparos en eliminar a los soldados los heroes son los que se interponen para proteger a los débiles.

En este caso tenemos que asignar el daño a uno de nuestros personajes únicos que normalmente son los que queremos mantener vivos.

Aún así creo que no tardaremos en verlo más a menudo sobretodo si proliferan barajas con mucho modificadores.

Pros

  • Carne de Cañon
    • Control por 0 recursos
    • Desvía el daño a los personajes más prescindibles
  • Heroísmo
    • Control por 0 recurso

Contras

  • Carne de Cañon
    • Los personajes no únicos caen rápido y se puede convertir en una carta muerta muy rápido
  • Heroísmo
    • Normalmente queremos proteger los personajes no únicos de la muerte no acelerarla.

Veredicto

En un meta como el actual en donde el Aggro domina sobretodo con barajas como Jango-Veers el uso de estas cartas proliferará.

Una solución que van adoptando las barajas contra el aggro es ampliar su equipo a 3 personajes para ganar vida y estas cartas encajan perfectamente protegiendo a nuestros personajes principales y evitando impactos muy grandes a causa de modificadores.

Sobretodo su factor clave es que al poder jugarlos por 0 nos permiten meter mano en los planes de nuestros rivales a la vez que nos desarrollamos.

Nos vemos!