Empire at War y Legacies

Todavía estamos abriendo sobres de Imperio en Guerra y Fantasy Flight y su equipo de marketing ha creído conveniente anunciar ya la siguiente ampliación con 2 mazos de de inicio con cartas exclusivas: Legacies.

Francamente me parece un mal movimiento. Tras la reedición de Despertares que llegó muy seguida de Spirit of Rebellion ya hemos tenido que rascar el bolsillo para el set de 2 jugadores que nadie se esperaba y con los bolsillos vacíos ya echan más leña a fuego...

Seguramente hasta Navidad no se vea nada, pero creo que muchos desearíamos un poco de calma y que nos dejaran explorar con calma lo que tenemos en mesa. Creo que no es mucho pedir.

Nuevo meta

Nos encontramos en esa dulce etapa en donde las novedades propician nuevas barajas. Ya no vemos Rainbow Nines por todas partes ahora vemos bastante más variedad y algunas barajas que empiezan a despuntar.

Thrawn Unkarr

Thrawn es uno de los personajes más buscados en parte por el cariño que despierta el personaje para los fans del mundo de Star Wars y en parte por su interesante habilidad de información perfecta.
A tu lado Hay varias versiones del mazo: con señor del crimen, con vehículos, milling puro. A pesar de la enorme presencia de la baraja todavía no hemos visto la versión definitiva que lidere el camino y además se ha encontrado con un meta muy agresivo que le planta cara.

Kylo(nuevo) Vader - Phasma - FN-2199

Estos 4 personajes y sus varias combinaciones de azul rojo dan equipos de 4 dados muy agresivos. Igual que pasaba con los Emo Kids con los dados de personaje ya son capaces de hacer mucho daño.
The Aggro Kids Pero además cualquiera de los acompañantes actuales son bastante mejores que el viejo Kylo.

Anakin Phasma con la sala del trono puede terminar todos los turnos con 2 o 3 de daño, Kylo Phasma presiona con 2 de daño nada más activarse.

Estos equipos son muy complicados de parar. Hablamos de equipos con 4 dados de 3 caras de daño. Una baraja con mucha mitigación podrá quitar 1 o 2 por turno con suerte. No es como el antiguo Vader que solo teníamos 2 dados a mitigar ahora la cosa está muy repartida.

Legacies

Uno de los detalles de la nueva expansión es la aparición de un nuevo símbolo: el daño indirecto.
Legacies Este nuevo símbolo funciona exactamente igual que el especial del F-11D o el daño de Palpatine y sus valores son algo más elevados que si fuera daño a distancia.

Aunque todavía es pronto creo que es bastante evidente que el objetivo de ese símbolo es el de estirar la duración de las partidas.

Desde los inicios de Destiny el hacer focus a uno de los personajes rivales ha sido siempre el modus operandi más efectivo y también la gran baza de las barajas agresivas.

Si uno de los equipos pierde a uno de sus miembros con mucha más antelación que el otro entonces las cosas suelen ponerse feas.

El símbolo de daño indirecto tendrá varias consecuencias:

  • Permitirá partidas menos rápidas en donde el defensor tendrá puntos de decisión.
  • Favorecerá los equipos de tres personajes con más vida frente a los equipos de dos.
  • Nos dará más opciones de diseño a la hora de crear barajas, daños distintos, modificadores etc.

Por desgracia eso no quita que igual que ha pasado con Imperio en Guerra en el que se supone que tendría que haber más incorporaciones de vehículos y lo que hemos visto de momento es equipos super agresivos campar a sus anchas.

Veremos como evoluciona la cosa.

Nos vemos.