El más rápido de la galaxia

En Star Wars Destiny, como en la mayoría de los juegos de cartas en sus inicios, el hecho de tener un set de cartas reducido dificulta la creación de barajas de control o combo simplemente porque no hay suficientes cartas como para que salgan barajas lo suficientemente efectivas.

Además las reglas de los torneos suelen favorecer a las barajas que no se andan por las ramas.

Es en este momento cuando las barajas de Aggro campan a sus anchas. Hay varias barajas de este estilo pero hay 2 de ellas que destacan por romper la regla del turno alterno: Jango - Veers y Han - Rey.

Jango - Veers

Jango - Veers Este duo de personajes élite suman justo 30 puntos y ademas los 3 lados de daño ranged de Veers le van como anillo al dedo a Jango.

Su estrategia es bien sencilla: armar a Jango con blasters y a ser posible Jetpacks activar Veers y cuando nuestro oponente activa uno de sus personajes es cuando empieza la fiesta.

Jango se activará en respuesta y podremos resolver los dados sin que el oponente pueda hacer nada y esta es la clave de su éxito.

Si no ha habido suerte con la tirada no pasa nada un Estrategia brillante nos dejará ejecutar 2 acciones seguidas para por ejemplo volver a tirar dados o bien activar Veers y resolver dados.

No es difícil que Jango saque tiradas de 6-7 de daño con un Jetpacks a cuestas así que nuestros enemigos caerán como moscas.

El hecho de que contrarrestar a Jango sea muy complicado y lo barata que es de hacer esta baraja (ya que no precisa de legendarias para funcionar como un reloj) son los principales motivos para que sea una de las más populares.

Han - Rey

Han - Rey En el caso de esta baraja, se pierde consistencia ya que para conseguir el efecto hay que valerse de Rey y de tener mejoras con emboscada pero por otro lado tiene más sinergias ya que a la vez permite darle escudos a Han por ejemplo.

En este caso la doble acción la conseguimos jugando una mejora con emboscada sobre Rey, por ejemplo un Bláster de Bolsillo entonces por la habilidad de Rey y la de Emboscada conseguimos 2 acciones que nos permiten por ejemplo tirar a Han y resolver daño o disrupción o lo que sea.

Que Han te le atice de 4 a tu personaje sin que hayas empezado ya es bastante doloroso, por no hablar de que te quite los 2 recursos que has cobrado y empieces la partida sin poder poner mejoras o jugar tus cartas con coste.

Ándate con ojo pues con esa velocidad puedes caer derrotado antes de tan siquiera desenfundar.

¡Nos vemos!