[Deck Tech] eRey-Ackbar-Padawan

Hoy toca analizar la baraja que he jugado en los 2 últimos torneos. Lo primero es advertiros que no es un mazo hecho al estilo tengo toda la colección y voy a poner la mejor carta para cada slot sinó más bien una baraja de: estas son las cartas que tengo ¿qué es lo más decente que puedo hacer con ellas?.

Vamos con el listado de la baraja y luego la vamos comentando.

2x Rey Almirante Ackbar Padawan 2x Ascenso Bastón de Rey Lanzar con la Fuerza 2x Sable de luz Sable de luz de Luke Skywalker 2x Túnica jedi Uno con la Fuerza Mantiene unida la galaxia 2x Asalto cuerpo a cuerpo 2x Ataque relámpago 2x Desviar Engañar con la Fuerza 2x Esquivar 2x Flanquear Fuerza de voluntad 2x Médico de campaña 1x Parada y respuesta 1x Atrincherarse 2x Postura defensiva Todos a una

La baraja tiene 2 Legendarias que no le sentan mal pero para que quede constancia en en el último torneo no usé ni una vez el sable de Luke y Uno con la fuerza solo tubo una tirada.

Así que es una baraja bastante asequible de montar. Unos sustitutos para ambas cartas podrían ser otro Bastón de Rey por el sable de Luke y un Equipo de supervivencia por el uno con la fuerza.

El equipo

La baraja empezo siendo eAckbar y eRey pero con solo 19 puntos de vida y los dados poco consistentes de Rey la cosa no funcionaba nada bien.

Integrar al Padawan no solo incrementa la vida a 26 puntos sinó que además aumenta la consistencia de Rey con sus 3 caras de daño de melee aumentando considerablemente la capacidad de hacer daño.

Mejoras

La baraja incluye 10 mejoras todas ellas con dado siendo los Sables de luz las más buscadas en una mano inicial. Le acompañan el Sable de luz de Luke Skywalker y el Bastón de Rey para aumentar la densidad de armas de melee.

Todas ellas se pueden equipar a muy buen precio en el Padawan. Para aumentar la defensa tenemos las Túnicas Jedi y un Lanzar con la Fuerza que es una mejora increible.

Los 2 ascensos a pesar de solo poder jugarse en ackbar juegan un importante papel. Por un lado son muy versátiles y todas sus caras son aprovechables ya sea para generar recursos el focus o bien las caras de daño.

Por otro lado el hecho de robar carta nos permite llegar antes a las cartas clave de nuestra baraja. Finalmente tener un Uno con la Fuerza y no ponerlo en esta baraja sería pecado.

Eventos

Ni más ni menos que 19 eventos. Esta es la parte que más cambios ha sufrido. En versiones iniciales había más mejoras como Equipo de supervivencia que han dejado paso a más eventos.

Por un lado tenemos eventos de supervivencia como: Médico de campaña y Postura defensiva que nos permiten aguantar los miembros clave de nuestro equipo. Una copia de Atrincherarse destinada o bien al empezar la partida si hemos empezado en nuestro campo o para el end game ya que con 3 personajes no solemos reclamar primero.

Por otro lado cartas de mitigación: Flanquear aprovechando nuestro equipo de 3, 1 Engañar con la Fuerza y 2 Esquivar especialmente preparados para el meta actual con un 75% de daño a distancia.

Ataque relámpago, Todos a una y Parada y respuesta proporcionan el factor sorpresa y velocidad para salir de situaciones delicadas y finalmente Asalto cuerpo a cuerpo una carta muy menospreciada que puede obrar maravillas.

En momentos claves cuando tenemos 3 o más caras de melee por 0 podemos dejar sin cartas al otro y esto no solo significa que no va a poder volver tirar sus dados sinó que además no habrá disrupciones sorpresa y podremos utilizar nuestro focus para ejecutar grandes maniobras.

Funcionamiento

En el mulligan lo que queremos ver es un Sable de luz para poder salir equipando en el Padawan y empezar a poner presión. Ascenso y el Bastón de Rey son también muy buena opción ya que nos permiten guardar un recurso para disrupción.

A partir de ahí nuestro objetivo es usar el focus de Ackbar para poder pegar fuerte de melee. Las caras de descarte de Rey no son nada despreciables pues con la habilidad del Almirante Ackbar no solo le quitamos opciones al rival si no que vamos acumulando daño.

Los Ataques relámpago es mejor guardarlos para momentos claves. Una combinación ideal es con Todos a una si tenemos alguna cara de melee y varios dados tirados.

En esa situación podremos activar a Ackbar y empezar una cadena de focus que termine en un buen mazazo a nuestro rival y la posibilidad de reclamar el campo de batalla pronto.

A continuación os dejo un video de la baraja en funcionamiento. Como es costumbre se aprende más de los errores que de los éxitos así que en este primer video veréis una par de cosas que no hay que hacer. XD

Nos vemos!