Crimen, Fuerza y Mando

En la mayoría de juegos de cartas es habitual hacer cartas similares adaptadas a cada una de las peculiaridades de cada facción.

Por ejemplo en Magic en el set original cada color tenía una carta de coste 1 y que hacía un efecto de fuerza 3: Ancestral Recall (azul), Lightning Ball (rojo), Giant Growth (verde), Dark ritual (negro), Healing Salve (blanco).

No hizo falta mucho tiempo para darse cuenta de que robar tres cartas no es para nada comparable a ganar 3 vidas XD.

En Star Wars Destiny tenemos tres mejoras legendarias que no tienen ninguna cara blanca y de considerable poder.

Uno con la fuerza

Uno con la fuerza

Con un coste de cuatro recursos nos encontramos a Obi-Wan convertido en un espíritu de la fuerza. Las caras del dado son tremendas siendo todas doses o treses.

Posiblemente el resultado menos deseado sean esos 3 de disrupción pero todo lo demás es super aprovechable especialmente la cara de tres focus.

Por si no tenemos suficiente con ese gran dado, si el personaje equipado muere Uno con la fuerza se convierte en un apoyo!

¿Sabías que..?

Si el dado de Uno con la fuerza se encuentra en la reserva cuando muere el personaje anexado el dado se mantiene ahí. Tras usarlo podemos volver a activar el apoyo y sacarle 2 usos en un turno.

Me encanta como han integrado la temática con la carta Sacrificio noble con la que el personaje equipado con Uno con la fuerza puede dar su vida para sacarnos de una situación arriesgada para además volver a tener al abuelo a nuestro lado.

Sin duda a pesar de su elevado coste para mi la mejor de las tres legendarias.

Dotes de Mando

Dotes de mando

Con un dado bastante menos espectacular que el de su homónimo azul cabe destacar las 2 caras de especial que son las que más nos van a tentar de la carta.

Las caras de focus no están mal pero para una carta de este estilo uno esperaría algo más parecido a 2,2 o 2,3 y no un mísero 1,2.

La cara especial tiene doble utilidad. Por un lado nos permite retirar uno de los dados rojos de nuestro rival o resolver uno de nuestros rojos aumentando su valor en 2.

Con ello podremos pegar de 5 con Grievous o descartar 3 con Phasma. La principal pega es que si nuestro oponente no juega rojo o bien no tenemos suerte con nuestros dados rojos se convierte en un dado inútil.

Afortunadamente las cartas con las que combinar irán aumentando y por ejemplo con Krennig puede hacer muy buenas migas: descarte de 4, 4 de daño, 3 de focus etc.

Pero de momento y con las cartas que tenemos cuesta de justificar los tres recursos que cuesta.

Señor del crimen

Señor del crimen

Volvemos a una carta de coste 4 y con otro dado mucho más jugoso y 2 caras especiales de las que te dejan con la mandíbula abierta.

Por una buena recompensa de 5 créditos alguien se encargará de hacer el trabajo sucio y un personaje de nuestra elección morirá al final de la ronda.

Como no podía ser de otra manera la ilustración muestra a Jabba El Hutt, un personaje que no tienen ni una sola cara de daño, pero que gracias a su influencia moverá hilos nos pondrá en jaque, y con su inmensa fortuna pondrá precio a nuestra cabeza.

Es una de esas cartas con las que uno se monta un mazo alrededor para hacerla funcionar. Especialmente poderosa contra mazos de 2 personajes. Su gran poder conlleva un alto coste y no será fácil lograr los recursos para llevarlo a cabo.

Combo

Puedes combinar Señor del crimen con As en la manga para poder ahorrarnos el coste de la mejora y ganar el factor sorpresa. Ideal para ejecutar cuando nuestro oponente ha reclamado el campo de batalla.

Pero sin duda el resto de cara nos ayudarán a lograr nuestro objetivo con buena producción de recursos, escudos y disrupción.

Pros

  • Uno con la fuerza
    • Dado espectacular
    • Persistencia al convertirse en apoyo.
    • Dos caras de focus con 2 y 3.
  • Dotes de mando
    • Especial versátil y que ganará con el tiempo
  • Señor del crimen
    • Buen dado
    • Presión para nuestro rival
    • Efecto para construir mazo alrededor.

Contras

  • Uno con la fuerza
    • Solo personaje azul
  • Dotes de mando
    • Por 3 recursos no ofrece suficiente
    • Necesita de otros dados rojos
  • Señor del crimen
    • Necesita muchos recursos para el especial

Veredicto

En orden de calidad para mi gusto tenemos Uno con la fuerza que es un carta excelente sobretodo por su persistencia. Si lo comparamos con las otras tras haber invertido 3 o 4 recursos en ellas es muy probable que el personaje equipado se convierta en una diana andante.

Si al turno siguiente perdemos el personaje tanto con las Dotes de mando como con el Señor del crimen habremos perdido fuelle. No así con la primera ya que no solo no perdemos la carta si no que en el mejor de los casos le sacaremos 2 usos ese turno.

El Señor del crimen con su especial tremendo nos permitirá la construcción de barajas muy interesantes y más cuando tengamos más generadores de recursos. Además con la ayuda de As en la manga salvamos esos 4 recursos.

Finalmente en último lugar tenemos Dotes de mando. Una carta que de momento no tiene suficientes cartas con las que combinarse y que puede resurgir con la llegada de nuevas expansiones.

Nos vemos!