Conociendo el meta: R2-P2

Inauguramos una nueva sección donde creo que sería interesante ir analizando las barajas más populares del meta. En algunos casos si llego a jugarlas añadiré enlaces a esas partidas para que a parte de la entrada los podáis ver en acción.

Inauguramos con un mazo que ha estado dominando hasta la aparición de Legados y que aunque es probable que con la nueva ampliación ya no abunde tanto todavía nos los encontraremos en los torneos.

Docking Bay 2x Rey - Finding The Ways 2x Poe Dameron - More Than A Pilot 2x Handcrafted Light Bow Force Speed 2x Force Illusion 2x Ancient Lightsaber 2x Shoto Lightsaber 2x Poe Dameron's Blaster Rey's Lightsaber 2x C-3PO 2x It Binds All Things 2x Honor Guard 2x Field Medic 2x Hit and run 2x Caution 2x Guard Overconfidence 2x Sound The Alarm Force Misdirection

Claves del Mazo

Este mazo es uno de esos que no parece que pueda ser competitivo al mirar la lista pero tiene varios factores que unidos tienen por resultado un mazo muy convincente.

  • Poe Dameron proporciona mucha consistencia con su cara de doble focus y su especial. Una de las ventajas de la habilidad especial es el poder efectuar cadenas de especiales. Así podemos girar un dado a la cara especial y seguir resolviendo.
  • Alta supervivencia. El mazo lleva Field Medic, Force Illusion y Caution y si lo juntamos con los escudos que proporciona Poe y los Shoto Lightsaber tenemos un equipo muy resistente.
  • Polivalencia. A pesar de que Poe Dameron aporta más al equipo cualquiera de los dos personajes es capaz de cerrar la partida así que no importa a por quien vaya nuestro rival tenemos oportunidades de rematar la faena.
  • Mejoras con especiales tanto Bláster de Poe Dameron como el Handcrafted Light Bow son las mejoras estrella pues gracias al especial de Poe y a C-3PO los podremos resolver en su cara especial y conseguir esos 3 daños de forma consistente.

Campo o Escudos

Nuestro campo de batalla nos puede ayudar a reciclar Guardia de honor. Si vemos factible poder reclamar antes que nuestro rival y tiene dados con valores altos (3+) sera una gran ayuda a nuestra supervivencia.

En caso de no poder reclamar o de ver un campo útil en nuestro rival, los escudos siempre son una buena opción y lo mejor es repartirlos entre Rey y Poe para que Rey ya empiece presionando con su daño y ser menos vulnerables a un Intimidar.

Objetivo Primario

Al enfrentarnos a este mazo nuestro objetivo debería ser Poe y más si consigue equipar en el su rifle. Sin él el mazo pierde mucha consistencia. Rey es capaz de aguantar mucho más sobretodo con los Shoto Lightsaber, pero una vez caiga Poe tendrá que confiar en C-3PO y en rerolls para conseguir su daño.

Como combatirlo

R2-P2 es un mazo lento. Lo normal es que haga poco daño pero consistentemente. Si unimos esto a una supervivencia excelente tenemos la razón de que el mazo funcione como lo hace.

Su mitigación y curación requiere tiempo así que le es más fácil sobrevivir ante pequeñas cantidades de daño cada turno. Si nuestro mazo es capaz de hacer grandes picos de daño lo tendremos más fácil para poder acabar con uno de sus personajes antes de que tenga tiempo de curarlo o ponerle escudos.

Por otro lado cualquier daño imbloqueable o armas que castiguen los escudos nos serán de gran ayuda: Intimidate, Handcrafted Light Bow, Synchronicity son ejemplos de cartas que nos pueden ayudar.